lunes, diciembre 19, 2005

Drunken smurf

Si che..., esa es la imagen que tengo de la gente de los sabados a la noche (los conocen, los ven, bien vestidos y con ansia de caza)..., pitufos borrachos... (pitufos y pitufinas por igual), esa es la imagen que tengo en el cerebro (imaginen, rianse); en realidad esto no pretende ser una critica; uno tiene tanto derecho a ser tan borracho como se le cante el tujes (o le aguante el estómago en su defecto, (que es bastante poco a juzgar por los rios de bilis que corren en adrogué por las mañanas de los domingos)), sin embargo se me hacía necesaria esta suerte de "escaneo antropologico del tipo de "Los Drunken smurf"..., porque son un tipo social realmente divertido y permeable de mi ojo avisor verán; el echo que realmente trajo esta visión en particular (junto con el nombre), esta delineado en la visión de los mismos por la calles centricas del partido sureño de adrogué; empecemos por sus modos de moverse; generalmente en grupos de tres o mas, los Drunken Smurf (asi lo digo porque tiene mas estilo) tienden a hablar en coro (con preminencia de las obscenidades varias) y cada uno termina la estupidez que el otro empezó; tambien los caracteriza el echo de ser completamente temerarios en cuanto a hechos de peligrosidad varia (encarrase chicas, encararse poestes, encararse autos, en fine...) y lo peor es que no se dan cuenta del poco inteligente (a mis ojos, a mis pacatos, inutiles y santurrones ojos (no...,yo no tengo piedad con nadie)) espectáculo que ponen ante los que no lo somos (o sea, yo, y tres viejas que salieron a caminar antes de las 6) y ante ellos mismos.
Es como ver a ese amigo que cree que es gracioso pero en realidad salio con la bragueta desabrochada.


Dr. Martin M. Yo